01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Se abrirá el financiamiento: Secretaria de Economía

Publicado el 28 de Febrero del 2013 por SERVI PORT

Ante empresarios de la industria de la confección, sector no bien visto por la banca para el financiamiento, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía (SE), informó que a través de Nacional Financiera y Bancomext se emprenderá un trabajo de identificación de sectores productivos estratégicos para focalizar el financiamiento.
“El Secretario de Hacienda (Luis Videgaray) ha convocado a los directores de Nafin y Bancomext a una reunión de trabajo con la Secretaría de Economía para diseñar estrictamente los programas de financiamiento que hasta hoy no han operado eficientemente.
“La industria mexicana ha hecho un esfuerzo sin ser acompañada por un proceso de financiamiento. La idea es retomar el papel de la banca de desarrollo para apoyar a sectores como el de ustedes”, se comprometió durante la LXVIII Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.
En su oportunidad, el presidente de la industria de la confección, Sergio López de la Cerda, afirmó que los créditos de la banca son “tremendamente insuficientes” para la industria, por lo que “el sector requiere de apoyo financiero y que la banca se de cuenta de los proyectos que tiene nuestra industria. Tenemos proyectos que generan crecimiento en la industria, esa parte es el primero, lo segundo es apostar como banco, a la micro empresa”.
Demandó a la banca comercial y de desarrollo no etiquetar a la industria por sector, sino por proyectos, de modo que urgió a contar con fórmulas de financiamiento con los costos más bajos, porque el país no está en condiciones para pagar intereses altos.
Desde la perspectiva del presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Funtanet, la banca de desarrollo debe fondear a las pequeñas y medianas empresas y funcionar con mayor vigor como aval para que las empresas que recurran a los fondos de garantía puedan acceder a créditos de la banca privada.
“La banca de desarrollo necesita revigorizarse para que realmente cumpla la función”, dijo el industrial.
El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, llamó a fijar una agenda con la industria, de modo que desde mañana habrá coordinación de la Secretaría de Economía con la de Hacienda en temas como contrabando y, sobre todo, en el financiamiento.
http://eleconomista.com.mx/industrias/2013/02/27/se-abrira-financiamiento-secretaria-economia

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios