01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Manzanillo: FERROMEX elige Proyecto de SCT para construir túnel ferroviario

Publicado el 10 de Junio del 2013 por SERVI PORT

Mediante un oficio del 13 de mayo de este año girado al director general del Centro la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Colima, Óscar Alejandro Torres Contreras, por el director General de Operación de FERROMEX, Lorenzo Reyes Retana, se determina que es mejor el mencionado proyecto de SCT.

Y es que afirma en el documento:

“En caso de que se seleccionara el Proyecto de IMPLAN, no se tendrán condiciones de eficiencia y de seguridad operativa ni se podrá asegurar la prestación del servicio público de transporte ferroviario de carga a los tráficos crecientes del puerto de Manzanillo (incluyendo la ampliación norte del puerto, particularmente la TEC ll)”.

Los análisis comparativos de ambos proyectos fueron efectuados dentro de los preceptos: Trazo dentro de las instalaciones de API; Trazo del Túnel; Capacidad de patio; Capacidad de línea; Aduana; Cruces a nivel y Seguridad Operativa.

Reyes Retana, expresa en el texto que en virtud de que el Túnel aún no ha sido construido, FERROMEX opera actualmente en condiciones poco eficientes para la prestación del servicio de transporte público ferroviario de carga en el puerto de Manzanillo.
Fuente: colimanoticias.com

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios