01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Cofepris afina nueva NOM

Publicado el 28 de Febrero del 2013 por SERVI PORT

En el 2011, se explica en el proyecto presentado a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, que el valor del mercado farmacéutico mexicano alcanzó los 161,000 millones de pesos, de los cuales, 15% fue producto de las exportaciones de medicamentos.
“Uno de los principales beneficios que el país lograría al tener la NOM-164-SSA1, de buenas prácticas de manufactura para fármacos, sería la posibilidad de conservar e incrementar las exportaciones por este concepto, en particular, las exportaciones hacia la Unión Europea”.
Dicha medida está contemplada en el programa de trabajo de la Cofepris, que busca hacer más eficiente la industria que opera en México, incrementar los procesos de producción y fomentar el empleo, entre otros aspectos.
Los puntos en los que se plantea realizar cambios significativos son el desarrollo de un expediente maestro, la implantación de un sistema de gestión de calidad y el establecimiento del requisito de buenas prácticas de fabricación para el proceso de los fármacos en desarrollo.
Según la dependencia federal, la implementación de un sistema de gestión de calidad avanzado, como el que se contempla, oscila entre 1,100 y 1,500 dólares por persona involucrada en los procesos críticos de las empresas.
http://eleconomista.com.mx/industrias/2013/02/27/cofepris-afina-nueva-nom

Comentarios

Lourdes dijo:

Hace pocos segundos

Buena Nota

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios