01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Guatemala, oportunidad para invertir en infraestructura portuaria

Publicado el 11 de Junio del 2013 por SERVI PORT

Julio Héctor Estrada, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (ANADIE), declaró a T21 que se está haciendo un puerto “multimodal” que pueda conectar con el sistema ferroviario mexicano en Tecún Umán y Ciudad Hidalgo.

Se está completando el proyecto de carreteras que van a atravesar toda Guatemala. Van a reducir el tiempo de traslado de la frontera a la ciudad de 8 a 3 horas, y el proyecto carretero que va de la ciudad a la frontera con El Salvador, lo cual permitiría que la carga procedente de México llegará en 6 o 7 horas a San Salvador, lo que actualmente se toma un día.

El funcionario, que participó en el Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura que se celebró la semana pasada, añadió que sería muy importante que una empresa mexicana fuera la que operara ese puerto fronterizo México-Guatemala, con la finalidad de integrar toda la parte comercial y logística de la región.

Dijo que hay poca participación de empresarios mexicanos en la inversión de infraestructura en Guatemala, en cambio particulares canadienses y estadounidenses están involucrados en el ámbito energético y petrolero, por lo que invitó a los privados nacionales a mirar al Sur.
Fuente: t21.com.mx

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios