01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Ecuador tendrá sus primeras plataformas logísticas en 2014

Publicado el 11 de Junio del 2013 por SERVI PORT

Lo que se busca con las plataformas logísticas es la mejora y eficiencia de las cadenas productivas, la planificación y movilidad regional y preservar la calidad de los productos, sobre todo los perecederos, comentó tras el desarrollo del Foro Mundial de Ciudades Logísticas.

Se busca aprovechar de una forma inteligente los principales recursos, como el petróleo y la minería, para que con estas utilidades se logre desarrollar una economía diversificada que compita con los mercados internacionales.

Apuntó que una asignatura pendiente para Ecuador es lograr una mayor articulación del sistema vial con plataformas logísticas identificadas a dos niveles: con la oferta exportable en los puertos del país y, por otro lado, en las fronteras con Colombia y con Perú.

Por ello, Larrea dijo que un tema importante será el desarrollo de puertos secos que permitirá mayor volumen de producción facilidades de tiempo, de carga y de descarga en el interior del país, hacia una oferta exportable.

En una escala menor, agregó, se trabajará en los denominados “agrocentros” que permitirán la redistribución, el almacenamiento y la agregación de valor de los productos agrícolas más importantes en el interior del país.

Ecuador, situado en la región noroccidental de América del Sur y con una población de 14 millones de habitantes, ha revisado la importancia de invertir en infraestructura vial, portuaria y aduanera y en los últimos cuatro años ha destinado una inversión de 6 mil millones de dólares en estos rubros, destacó el funcionario.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios