01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Empresas mexicanas impulsan el nearshoring

Publicado el 11 de Junio del 2013 por SERVI PORT

Se observa esta tendencia como una práctica que prevalecerá a nivel global, pues genera ahorros de tiempo y dinero a las empresas, además de brindar una mayor capacidad de respuesta ante los cambios en la demanda de productos”, refirió.

Markeset, quien también funge como presidente del Council of Supply Chain Management Professionlas (CSCMP) capítulo México, refirió que esta práctica en México también se contempla como una oportunidad para la generación de empleos, principalmente por la instalación de plantas de las industrias aeroespacial, automotriz, productos de consumo, electrónica y de dispositivos médicos.

Agregó que para atraer la instalación de más plantas al país, es necesario brindar información relacionada con esta tendencia y las ventajas logísticas que ofrece México a las empresas transnacionales a favor de su cadena logística e incentivar la capacitación y especialización del sector logístico, para aprovechar esta coyuntura y no dejar que estas inversiones opten por otros países.

Como parte de estas acciones, representantes de organismos como la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) y empresas como Tsol expondrán las ventajas de instalarse en México en el foro “Nearshoring México 2013” que se celebrará hoy y mañana, en Dallas, Texas. Adicional a ello, en Chicago del 18 al 20 de junio se celebrará el “Chief Supply Chain Officer Forum”, donde Markeset impartirá una ponencia sobre la logística en el país.
Fuente:http://t21.com.mx/logistica

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios