01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

México entrará a top 10 de exportadores de celulares

Publicado el 12 de Junio del 2013 por SERVI PORT

En el marco del lanzamiento de los equipos Lumia 520 y 720 de Nokia, la especialista comentó: “para 2013 estamos esperando que México esté dentro del top ten mundial en términos de embarques de smartphones a nivel mundial, México es la segunda fuerza después de Brasil en Latinoamérica”.

Dijo que este comportamiento refleja un cambio en los hábitos de uso de los consumidores que buscan cada vez más equipos que les brinden posibilidades de productividad, entretenimiento y socialización.

“Si bien la tablet es el dispositivo que va a tener las tasas de crecimiento más aceleradas en 2013, los dispositivos que realmente van a dominar el mercado son los smartphones en términos de unidades movidas”, expresó.

En opinión de Rivas, en México la demanda sigue una tendencia hacia dispositivos móviles con características más sofisticadas en cuanto a tamaño de pantalla, megapixeles y conectividad.

En ese sentido, refirió que en el primer trimestre del año, 31 por ciento de los embarques de smartphones en el país contaba con una cámara de ocho megapixeles; mientras que 37 por ciento de los equipos comercializados tienen una pantalla de cuatro pulgadas.

“Estamos en un año crucial en donde estos dispositivos móviles con nuevas tecnologías superarán en términos de embarques a las tecnologías tradicionales, lo cual no quiere decir que éstas desaparezcan sino que hay una transformación en los intereses del usuario.

Ayer martes, el fabricante Nokia lanzó los equipos Lumia 520 y 720 al mercado mexicano en alianza con el desarrollador Microsoft que aporta el sistema operativo Windows Phone 8 y el proveedor de servicios Telcel que oferta los dispositivos tanto en la modalidad de prepago como en pospago.

Fuente: El Diario MX

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios