01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Exportadores plantean más flujo comercial

Publicado el 12 de Junio del 2013 por SERVI PORT

México está en condiciones de conquistar el mundo en materia comercial y tenemos con que, coincidieron organizaciones privadas involucradas en el comercio exterior.

Luis Roberto Abreu Menéndez, presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), aseguró que es buen momento para buscar incrementar el flujo comercial de México con el mundo. Indicó sin embargo, que para exportadores e importadores estas tareas son difíciles sin una buena cadena logística.

Durante la inauguración de la ExpoCarga 2013, organizada por la Cargo Week Américas, Elena Acher Samra, titular de la Unidad de Promoción de Exportaciones de ProMexico, comentó que nuestro país posee cuatro fortalezas que pueden ayudar a catapultar el comercio exterior:

La apertura comercial que permiten los 44 tratados, hace de México una de las economías más abiertas del mundo y acceso a mil millones de consumidores potenciales.

La ubicación que nos permite estar a cortas distancias y acceso a mercados como el de EU y conectividad con Asia, Sudáfrica y Sudamérica.

Fernando Gamboa Rosas, director general de Fomento y Administración Portuaria de la coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, dijo que si bien México posee ventajas en el comercio mundial, “estamos lejos de potencias marítimas como España, Reino Unido u Holanda”.



Fuente: El universal

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios