01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

México podría competir con potencias marítimas: Gobierno Federal

Publicado el 12 de Junio del 2013 por SERVI PORT

En el marco de Expo Carga, el funcionario afirmó que con esas ventajas y, si el Producto Interno Bruto (PIB) crece a una tasa anual del 5%, la carga en los puertos mexicanos tendrá que aumentar, irremediablemente, de manera “importante”.

El año pasado, el sistema portuario nacional registró un movimiento de 282 millones de toneladas de carga ligeramente menor en 0.3% al manejo en 2011. El principal tráfico pertenece al petróleo y sus derivados en 45%; en segundo lugar la carga de granel mineral con casi 25%; en tercer lugar la contenerizada con 14%; en cuarto lugar la carga general con 7% y el granel agrícola y otros fluidos que representan el 8.5 por ciento.

Añadió que si el país aspira a un crecimiento de entre 5 y 6% del PIB nacional, “necesariamente los puertos tienen que crecer en una mayor proporción”, y dijo que con ese objetivo la presente administración tiene puesta su atención en el desarrollo de la infraestructura y la logística.

Fernando Gamboa resaltó que se cuenta con políticas públicas para garantizar la certeza jurídica de los inversionistas y planteó que lo único que falta es “transitar por el mapa de ruta o carta náutica para arribar a buen puerto”.
Fuente:http://t21.com.mx

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios