01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Swift le apuesta al intermodal puerta a puerta en México

Publicado el 12 de Junio del 2013 por SERVI PORT

El director de Intermodal en México de Swift, Reynaldo Gómez Leyja, explicó a T21 que el servicio permite evitar procesos que se daban en el transporte por carretera y se eliminan intermediarios, ya que un solo proveedor de servicio realiza el embarque en origen y se entrega en destino. Además, permite realizar el despacho en las aduanas que se encuentran en las terminales intermodales.
Para este servicio, la empresa está invirtiendo en equipo especializado y este año adquirirá aproximadamente tres mil contenedores para concluir 2013 con una flota total de este tipo de equipo de 12 mil unidades.

Gómez Leyja agregó que aunque el concepto puerta a puerta aún no está totalmente digerido en el mercado mexicano, poco a poco se está implantando entre los usuarios. “Las empresas que lo están contratando están aprendiendo de los beneficios que el servicio ofrece, ven que el manejo es muy sencillo y confía más. Vamos contra una tradición de hacerlo de otra forma durante muchos años”.

Grandes empresas de la industria alimentaria y el retail, por ejemplo, ya tienen muy identificado el manejo de inventarios y saben que es una ventaja que estos estén en tránsito, continuó el directivo. “El automotriz lo tiene muy bien identificado. Si este segmento lo ha entendido, cualquiera se puede subir al tren”. Un modo de transporte que además ofrece índices de seguridad más elevados que el carretero.
Fuente:http://t21.com.mx

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios