01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Manzanillo: Avanza Colima como exportador de alimentos a países asiáticos

Publicado el 12 de Junio del 2013 por SERVI PORT

Al respecto, Julián Magaña Ríos, exportador de productos del agro en Colima, dijo que actualmente se exportan productos como el plátano, melón, papaya, sandía y otros de principal calidad, en volúmenes cada vez más grandes que exigen los mercados asiáticos para abastecer sus compañías.

Indicó que hay países como Japón que tienen muy poca producción de alimentos, y México es uno de los principales abastecedores en el mundo, pero hasta hace poco Colima figuraba poco en los envíos, debido a las normas y requisitos de calidad que exige la cultura asiática para poder comprar los alimentos.

En este sentido, explicó que se han modificado tamaños y otras características de los productos, ya que los compradores asiáticos tienen una logística muy estricta para el transporte, almacenamiento y comercio, por lo que si los frutos se deben exportar en las condiciones que ellos exigen.

No obstante, indicó que el exportador mexicano ha avanzado de forma importante en este sentido, y ya cuenta con la tecnología y calidad necesaria, por lo que hoy algunas empresa figuran como un importante abastecedor.
fuente: http://estrategiaempresarial.mx/

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios