01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Panamá busca acuerdo comercial con México

Publicado el 04 de Marzo del 2013 por SERVI PORT

“Siempre hemos visto a México como un hermano mayor y un socio estratégico para Centroamérica", señaló Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, al participar en la reunión de Jefes de Estado del Sistema de la Integración Centroaméricana (SICA).
Señaló que por igual se debe incrementar el intercambio comercial con México, aumentar las inversiones, incentivar mejores políticas migratorias, además de mayores frecuencias aéreas, intercambio cultural y becas para mejorar la calidad de vida de los pueblos de la región.
Enrique Peña Nieto, presidente de México, señaló por su parte que la firma de un acuerdo con Panamá incentivará las inversiones entre ambos países.
De acuerdo con Manuel Ferreira, director Económico de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), la firma de un acuerdo de esta magnitud contribuiría a agilizar el tránsito de mercancías entre Panamá, México, Estados Unidos y Canadá, pues Panamá y México ya cuentan con tratados comerciales con los dos países del norte.
El acuerdo potencializaría las actividades en puertos y aeropuertos ubicados al sureste de México para complementar el desarrollo económico que se vive al norte de este país por la instalación de fábricas e intercambio comercial.
Cabe destacar que dentro de las 11 decisiones de gobierno de Enrique Peña, la octava destaca por integrar el sureste del país a la economía global, principalmente impulsado por el intercambio comercial con Centroamérica.
Por ello resulta vital el desarrollo de parques logísticos, conexión ferroviaria y carretera, además de mejorar los servicios en puertos y aeropuertos de esta región.
Fuente : T21

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios