01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

BM certifica la recuperación plena de la economía mexicana

Publicado el 13 de Junio del 2013 por SERVI PORT

México está en el grupo cuatro de países en desarrollo "que están haciéndolo muy bien, que se han recuperado de la crisis y su crecimiento es sólido", dijo a Notimex el gerente de macroeconomía global y autor principal del reporte, Andrew Burns.
El Producto Interno Bruto (PIB) de los países en desarrollo alcanzará el 5.1% en 2013, para fortalecerse a 5.6% y 5.7% en 2014 y 2015, en forma respectiva.
Mientras que en América Latina y el Caribe será del 3.3% este año, 3.9 en 2014 y 3.8 en 2015, de acuerdo con el informe.
El primer grupo lo integran economías en desarrollo con rápido crecimiento, pero con riesgo de sobrecalentamiento, dijo Burns al presentar el reporte.
Los países incluyen a varios del Asia oriental y África subsahariana que están cerca o por encima de su potencial, señaló el experto, quien indicó que también incluye a países latinoamericanos como Colombia y Ecuador.
En el segundo grupo están las naciones que enfrentan dificultades en su crecimiento, que es más lento, como los casos de Brasil, India, Rusia y Sudáfrica, que necesitan incrementarlo sin generar una mayor inflación o déficit, puntualizó.
El tercer grupo abarca a los países con una baja actividad en sus economías, ya sea por la severidad de la desaceleración tras la crisis, como en países europeos en desarrollo, o por conflictos como en Medio Oriente y el Norte de África, señaló Burns.
Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios