01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

México espera 3,933 en IED: ProMéxico

Publicado el 13 de Junio del 2013 por SERVI PORT

Precisó que llegarán 50 empresas a instalarse a México, las cuales provienen, principalmente de Japón, países de la Unión Europea, así como Estados Unidos y Canadá.
Los sectores más dinámicos son el automotriz, aeronáutico, electrónico y eléctrico, y alta tecnología.
“La meta de ProMéxico es atraer inversiones entre 17,000 y 20,000 millones de dólares para este año”, mencionó en conferencia de prensa “México atrae la mirada de Japón”.
Para lograr las metas planteadas, ProMéxico realizará la promoción constante del país a través de las 36 oficinas con que cuenta el organismo en el extranjero, aunque, abundó que nuestra nación es estratégica para los inversionistas, por su logística y competitividad.
El directivo del organismo encargado de atraer inversiones al país y promover las exportaciones en el mundo explicó que sector automotriz es prioritario para México, ya que cuenta con 19 de las principales armadoras de vehículos ligeros y pesados del mundo, y próximamente llegarán otras más de China y marcas de lujo.
Fuentes destacó que de las 100 empresas de autopartes más importantes del mundo, 84 se encuentran ubicadas en territorio nacional, mientras que la industria de autopartes alcanzó una producción de 75,000 millones de dólares, con lo cual generó a diciembre pasado 583,000 empleos, recuperándose de la crisis económica del 2009.
“Actualmente en la cartera de México y Japón se tienen proyectos de inversión con 87 compañías japonesas, de las cuales 73 son de la industria automotriz, que en caso de concretarse se hablaría de una inversión de 1,900 millones de dólares extra”, mencionó.
Fuente: http://eleconomista.com.mx

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios