01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Querétaro estrenará plataforma logística, tiene potencial para 4 más

Publicado el 13 de Junio del 2013 por SERVI PORT

Las negociaciones están muy avanzadas, los terrenos ya están listos. Se espera que los inversionistas hagan el anuncio a más tardar entre septiembre y octubre para iniciar la construcción este mismo año. Las instalaciones atenderían mayormente a las industrias más importantes del estado que son la automotriz, biotecnología, aeroespacial y de electrodomésticos, refirió Juan Carlos Ituarte Zarza, subsecretario de Desarrollo Sustentable en la entidad.
El proyecto de esta plataforma se realizó con distintos inversionistas, considerando información de la Secretaría de Desarrollo Sustentable relacionada con sus bondades logísticas como el acceso a la autopista 57 para llegar a Estados Unidos, vías ferroviarias del Kansas City Southern México y Ferromex, además de conexiones con los puertos de Altamira, Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas, Querétaro.
Sin embargo, comentó el funcionario, el Estudio para el Sistema Nacional de Plataformas Logísticas a cargo de las secretarias de Economía y Comunicaciones y Transportes, detectó potencial en el corto y mediano plazo para cuatro centros logísticos distintos más, en específico, un centro para la distribución sectorial, una plataforma multimodal y centros de abasto para áreas metropolitanas.
Sin conocer el estudio de plataformas teníamos desarrollado el primer proyecto con inversionistas. Cada vez el tema de servicios logísticos toma más importancia por las industrias que hay, los anuncios más destacados en materia logística y de infraestructura para Querétaro serán este año y el próximo.
De acuerdo al Sistema de Información Empresarial Mexicano, Querétaro cuenta con 49 mil 565 empresas, de las cuales 579 pertenecen al sector industrial; 37 mil 750 al sector comercio y 11 mil 236 al rubro de servicios.
El Top 10 de mercados mexicanos para la manufactura y logística de Jones Lang LaSalle, coloca a Querétaro en la posición número siete, por factores como su rápido crecimiento económico; ubicación geográfica para la logística; población altamente capacitada y educada. Además de albergar compañías como Kellogg´s, Samsung, Daewoo, Colgate-Palmolive, General Electric, Michelin, Tetra Pak, Siemens, New Holland, Sylvania, Procter & Gamble, Nestlé, Hitachi, Dow Chemical, Harmon Kardon y Bombardier.
Fuente: http://t21.com.mx

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios