01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Manzanillo reduce 17% el tiempo de estadía de contenedores en el puerto

Publicado el 13 de Junio del 2013 por SERVI PORT

Hemos trabajado con la aduana y ellos van a liderar el proyecto, que es un intercambio de información integral, que nos va a permitir la programación de ciertas actividades, como las transferencias entre las propias terminales”, señaló la directora de la API durante un seminario centrado en el transporte de productos químicos organizado por la empresa de servicios logísticos Leschaco.
El puerto tiene establecidas varias mesas de trabajo en diferentes áreas, entre ellas, una de simplificación administrativa. De los 60 pasos necesarios para agilizar procesos que planteó, el 65% se resolverían con este intercambio de información, según la previsión de la API, que estima en seis meses el tiempo que llevará poner en marcha el proyecto. “Para finales de este año tendremos resuelta esta problemática”, agregó Cañaveral.
El reto para el puerto es contar con un esquema de monitoreo y trazabilidad al cien por cien que permita conocer dónde está la carga, en qué momento va a tener el previo y en qué momento va a salir del puerto.
Fuente: http://t21.com.mx

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios