01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Invierten en NL proveedores de 'gigantes'

Publicado el 13 de Junio del 2013 por SERVI PORT

La estadounidense Caterpillar, la coreana LG y la finlandesa Lego buscan que sus proveedores se instalen cerca de sus operaciones y cada una tiene un programa para el desarrollo de sus proveedores.
Un broker que prefirió el anonimato, dijo que Lego ya atrajo a seis proveedores, pero debido a una nueva expansión que prepara, tiene un programa muy ambicioso para que vengan más proveedores a instalarse cerca y por lo menos serán 20 en los próximos dos años.
"Actualmente tiene como cuatro proveedores, entre ellos la productora estadounidense de empaques Sonoco, que también ya tuvo una ampliación, pero como Lego va a tener un nuevo crecimiento, quiere tener a la mayoría de sus proveedores cerca y por lo menos son 20 más los que estarán llegando al Estado", dijo.
De acuerdo a fuentes cercanas, Lego prepara una expansión del 30 por ciento.
Mientras que Federico Vargas, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, dijo que de acuerdo a lo que ya tienen identificado esperan que lleguen proveedor de Caterpillar que en su conjunto inviertan en la entidad mil millones de dólares, la tercera parte de la meta que tiene para el 2013 el Gobierno de Inversión Extranjera Directa, que es por 3 mil millones de dólares.
Por lo pronto uno de esos proveedores se instalará en el Interpuerto en donde invertirá 100 millones de dólares.
Además otros cuatro proveedores de esa empresa ya están analizando municipios como Ciénega de Flores.
El broker mencionó que el efecto dominó no es solo atraer a otras empresas, sino que también la expansión de otros proveedores que ya operan aquí.
Tal es el caso de LG, que aunque no lo ha oficializado prepara la construcción de su tercera nave de producción que será de lavadoras.
Incluso el corporativo en Corea, recientemente dijo que su planta en Apodaca será un centro completo para surtir México, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.
"La empresa está apoyando con recursos económicos para que sus proveedores, entre 15 y 20, amplíen sus líneas de producción", dijo una fuente cercana a LG.
"Porque incluso ya está en etapa de pruebas para esta nueva producción de lavadoras de carga frontal".
También desde el año pasado se anunciaron inversiones por más de 100 millones de dólares de dos proveedores coreanos de LG que se instalarán en Apodaca.
Tenigal y Ternium en Pesquería atraerán a unos 10 proveedores, uno de ellos es un operador logístico que será una filial de Transportes Urgentes Nacionales.
Fuente: http://www.elnorte.com

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios