01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

EU destaca papel de México y Canadá para completar TPP

Publicado el 04 de Marzo del 2013 por SERVI PORT

"La participación de México y Canadá permitirá a la administración (del presidente Barack) Obama trabajar colectivamente con esos vecinos para reforzar la integración regional y encarar las preocupaciones de Obama sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)", señaló.
"En 2013, Estados Unidos trabajará con los socios del TPP para llevar la alianza a una ambiciosa conclusión", remató.
La TPP es vista como un nuevo modelo de libre comercio con cientos de millones de consumidores, cuyas negociaciones están previstas a ser completadas este año luego que no fue posible en 2012, en parte por el año electoral en Estados Unidos.
La alianza incluye temas inéditos que no fueron incluidos en tratados de libre comercio previos, como regulaciones de mercado y oportunidades para negocios pequeños y medianos, así como temas de tecnología de la información o flujos de datos transfronterizos.
La TPP, que aglutina a Australia, Brunei, Canadá, Chile, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Vietnam y Estados Unidos, ha celebrado sucesivas ronda de discusiones.
La administración Obama pidió en febrero del año pasado al Congreso contar con la "Vía Rápida" Comercial para las negociaciones.
Bajo la Autoridad de Promoción Comercial, popularmente conocida como "Vía Rápida", que expiró en 2007, el Congreso sólo puede aprobar o rechazar los acuerdos negociados con el ejecutivo, pero no enmendarlos.
La Agenda Comercial de Obama destaca el trabajo con México en 2013 para reforzar la protección de la propiedad intelectual, así como los esfuerzos de protección de datos de nuevas entidades químicas y la firma del Acuerdo Comercial contra las Falsificaciones (ACTA).
El documento destaca que México continúa siendo uno de los más importantes mercados agropecuarios para Estados Unidos, luego que los dos países trabajaron el año pasado para remover algunas barreras a las exportaciones de productos cárnicos estadunidenses.
"Estados Unidos continúa monitoreando el uso de México de medidas sanitarias y fitosanitarias para asegurarse que no sean aplicadas en forma que impidan las exportaciones estadunidenses", señaló.
Fuente : ECONOMISTA

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios