01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Atraerán inversión de la industria de alta tecnología

Publicado el 14 de Junio del 2013 por SERVI PORT

En octubre próximo, el gobernador Aristóteles Sandoval encabezará su primera gira de trabajo en el extranjero y será para promover nuevas inversiones hacia Jalisco en los sectores electrónico y automotriz.

“Para el otoño se hará una gira por los corporativos de California y en el área del noroeste de Estados Unidos, donde está la mayor concentración de las empresas tecnológicas. Se visitarán las empresas que hemos detectado que están en expansión y que posiblemente estén viendo inversiones a nivel internacional”, adelantó a El Economista el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (Sicyt), Jaime Reyes Robles.

Debido a que son fuertes generadoras de empleo y “disparadoras del mercado interno”, las empresas de alta tecnología recibirán el respaldo del gobierno local para acceder a apoyos federales y estatales que les permitan crecer y aumentar sus plantillas laborales.

Tal fue el compromiso del Gobernador con las compañías tecnológicas que, a cambio, proyectaron generar de 6,000 a 8,000 empleos directos durante el 2013, y al término del sexenio el compromiso es generar 50,000 nuevos empleos; es decir, aumentar 50% la plantilla de 100,000 plazas con la que cerró el sector en el 2012.

EMPLEADOS MEJOR PAGADOS

De acuerdo con el titular de la Sicyt, la industria de alta tecnología no sólo es la que mayor cantidad de empleo genera en la entidad, sino que son empleos de “alto valor” con sueldos por el doble de los que se pagan en cualquier otro sector.

“Si tú ganas arriba de 12,500 pesos mensuales siendo profesionista, podrías llegar a más de 20,000 pesos al mes en el sector de la alta tecnología y eso genera una dinámica de crecimiento en mercado interno”.

Según Reyes, por cada empleo directo que se genera en esta industria, se crean cuatro indirectos.



Fuente: El economista

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios