01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Bancomext apoyará a pymes exportadoras

Publicado el 14 de Junio del 2013 por SERVI PORT

Y es que de acuerdo al funcionario, la entidad bancaria prevé colocar 50 mil millones de pesos al sector privado de junio a diciembre de este año. “Esto quiere decir que durante 2013, esta administración habrá colocado 95 mil 400 millones de pesos de crédito al sector”, precisó en el marco del evento “Banca de Desarrollo: avances y perspectivas”, con sede en Los Pinos.

Esto adquiere importancia si se considera que el comercio internacional se relaciona con uno de cada cinco puestos de trabajo y que aporta estabilidad a los exportadores, quienes cuentan con mejores condiciones para invertir en capacitación y ofrecer salarios hasta 30% más elevados.

De la Madrid manifestó que el cumplimiento de estas perspectivas forma parte importante de la agenda de la presente administración, toda vez que de diciembre de 2012 a mayo de 2013, Bancomext ha colocado por lo menos 55 mil 700 millones de pesos en créditos, recursos que han trascendido en ámbitos estratégicos como: maquilador/parques industriales –uno de los principales imanes de inversión extranjera–, automotriz, turismo, eléctrico/electrónico, transporte y logística, “y a partir de esta administración, energía, telecomunicaciones, y aeroespacial”.

Tan sólo a la conclusión de mayo, continuó De la Madrid, 10 mil 400 millones pesos fueron destinados al sector automotriz y de autopartes, 8,500 millones al maquilador y 10 mil 100 millones de pesos al turismo, actividad en la que la institución se ha hecho presente con financiamiento para la construcción de hoteles en centros integralmente planeados como Los Cabos, Riviera Maya, Riviera Nayarit.

Finalmente, luego de apuntar que el Programa de Garantías para el Otorgamiento de Financiamiento ya superó la esperanza de crecimiento para el presente año (gracias a estructura financiera sólida con índice de capitalización de 14.5% y de cartera vencida de 0.7%), subrayó que el apoyo a pymes se triplicó en lo que va de la administración federal.



Fuente: El empresario

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios