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a revisión 
de la Norma 12

Publicado el 14 de Junio del 2013 por SERVI PORT

La Asociación Nacional de Industria Química, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación y el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, que originalmente no estaban considerados, presentarán también sus argumentos para determinar, en un plazo de tres a cuatro meses, el nuevo perfil de la Norma (por el momento cuenta con una prórroga y permite cargar un máximo de 75.5 toneladas en las unidades de doble remolque).

Luego de inaugurar el Foro Evolución y retos para el Sector Transporte en México, organizado por El Economista, el funcionario reiteró que a todos los participantes se les ha pedido adherirse al acuerdo firmado por las organizaciones de transportistas del país y se comprometen a aceptar la decisión final del panel.

Los expertos se han reunido ya con grupos empresariales “de manera individual, sin la participación de la SCT. Están trabajando en instalaciones que la UNAM nos facilitó para este fin y lo hacen con total independencia y autonomía”, refirió Domínguez.

INCONFORMIDAD DE ANTP

El representante de la SCT insistió en que el objetivo del gobierno federal es impulsar la productividad del sector transportista por su relevancia en la economía del país (56% de la carga que se moviliza en México se hace sobre ruedas). Por ello su plan de trabajo descansa sobre cuatro ejes: seguridad vial, protección ambiental, infraestructura y competitividad.

Pero reconoció que en el proceso de revisión la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) ha pedido en diversas ocasiones que el peso máximo vuelva a las 80 toneladas en los camiones de doble remolque. La última vez fue en la última reunión del comité de normalización, ocurrida la última semana de mayo.

“Es muy legítimo que cada uno de los grupos y asociaciones tengan sus posiciones, experiencias. Cada uno de ellos expone sus argumentos, lo que es válido. Ellos expresaron su opinión, los escuchamos, y se sometió a la votación de todos. No votaron en favor de que la Norma continuara en los términos como estaba (sin el transitorio que permite 4.5 tonelada más).



Fuente: El economista

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