01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Nueva política aeroportuaria, ¿la ruta en el horizonte nacional?

Publicado el 15 de Junio del 2013 por SERVI PORT

Cada día el número de pasajeros que se transporta a nivel nacional va en aumento. Esta estadística podría alegrar a muchos que advertirían el crecimiento de este sector que beneficia al comercio y el turismo del país, pero también despierta la preocupación de otros: tal vez el Sistema Aeroportuario Nacional no estará a la altura de los nuevos tiempos.

Retrasos en los vuelos, sobresaturación en aeropuertos como el de la ciudad de México, forman parte de los síntomas de la problemática de la aviación comercial y que en los próximos tres años podría agravarse ante la demanda de un mayor número de usuarios.

En 2000, el número de pasajeros que viajaron en avión a nivel nacional, alcanzó una cifra de 17 millones 599,785 pasajeros, mientras que el año pasado el número de usuarios fue de 27 millones 171,485 viajeros, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

“En tres años podría haber problemas, ya que hay aeropuertos que son subutilizados y otros que concentran la sobredemanda, lo cual significa que hay áreas de oportunidad, pero también retos que debe afrontar la autoridad”, dice Juan Carlos Rivera, profesor de la carrera de Administración y Estrategia de negocios del Tecnológico de Monterrey (ITESM) campus Santa Fe.

Y el gobierno parece no ser ajeno a las dimensiones del reto que tiene enfrente este sexenio: el Plan Nacional de Desarrollo (PND) presentado por el presidente Enrique Peña Nieto muestra destellos de la estrategia que podría implementar el gobierno a finales de este año en sus planes infraestructura, una solución que podría requerir de una estructura quirúrgica que le permita recuperar el vuelo al país.
Fuente: http://www.dineroenimagen.com/

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios