01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Peña Nieto participará en la Cumbre del G-8

Publicado el 15 de Junio del 2013 por SERVI PORT

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, el mandatario estará el martes próximo en Laugh Meme en el condado de Fermanagah, en Irlanda del Norte, sede del encuentro, para dialogar con los líderes de las principales economías que conforman el bloque.

Peña Nieto también platicará con miembros del Banco Mundial (BM), del Fondo Monetario Internacional (FMI), de la Unión Europea (UE) y de países invitados sobre los temas de apuntalen y dinamicen la economía mundial, es decir transparencia, recaudación fiscal y comercio.

El Ejecutivo federal también se reunirá con el viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg, con quien revisará temas de la agenda bilateral y mecanismos de cooperación en educación y cultura.

Se referirá en particular a la iniciativa para efectuar el año de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña y, de manera simultánea, el año del Reino Unido de la Gran Bretaña en México, cuyo tiempo y modalidades definirán en su momento las autoridades bilaterales.

La Presidencia de la República subrayó que el presidente Peña Nieto transmitirá al gobierno de la Gran Bretaña, a sus distintos interlocutores y a los medios de comunicación, el interés de su administración en promover una relación estratégica común.

Se prevé que ese propósito se logre mediante la cooperación en temas globales como los derechos humanos, la lucha contra la pobreza y el hambre, así como con más intercambio académico y empresarial.

Enrique Peña además acudirá con representantes empresariales y financieros británicos para analizar la percepción favorable para la inversión en México y la posibilidad de impulsar un incremento en el intercambio comercial bilateral más acorde al potencial nacional.

En Londres, el presidente de la República impartirá una conferencia magistral organizada por el Chatham House, institución de renombre que acoge a expertos y líderes mundiales, dedicada al estudio de las relaciones internacionales y los grandes retos globales.

De igual forma se entrevistará con el alcalde de esa ciudad, Boris Johnson, para conversar respecto al papel central de las ciudades capitales como detonadoras del crecimiento y el desarrollo económicos.

Peña Nieto visitó el Reino Unido como presidente electo el 16 y 17 de octubre de 2012. En esa ocasión se reunió con el primer ministro David Cameron.
fUENTE:http://www.excelsior.com.mx/

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios