01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Manzanillo: Clausuran patio minero

Publicado el 18 de Junio del 2013 por SERVI PORT


La empresa inspeccionada incumplió en la mayoría de los términos y condicionantes que establece la LAU, por lo que fue clausurada toda actividad que se pretenda llevar a cabo en las instalaciones del patio referente a la trituración y beneficio de mineral de hierro hasta en tanto no demuestre haber dado cumplimiento.

La visita de inspección tuvo por objeto verificar que la empresa que maneja dicho patio de mineral esté dando cumplimiento a los términos y condicionantes establecidos en la Licencia Ambiental Única, de conformidad con lo previsto en los artículos 111 bis y 113 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

Cabe aclarar que al momento de la visita de inspección que emprendieron los inspectores actuantes, el patio de mineral no estaba operando con actividades de trituración y beneficio de mineral de hierro, únicamente como patio de almacenamiento.

Así, con el propósito de evitar que se realicen las actividades de trituración de mineral, personal de la PROFEPA aseguró el generador de energía eléctrica y un triturador primario.

La empresa clausurada cuenta con la autorización de manifestación de impacto ambiental otorgada por el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Ecología y otros permisos municipales para operar como patio de almacenamiento de mineral.

Al respecto, el Delegado de la PROFEPA en el Estado de Colima, Ciro Hurtado Ramos, sostuvo que con acciones como ésta la Institución refrenda su compromiso en la protección y preservación del equilibrio en los ecosistemas, así como con la procuración de justicia, en el marco de un estricto cumplimiento de la legislación ambiental vigente.
Fuente: http://www.colimanoticias.com/

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios