01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Manzanillo: Escuadrón de entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón visita nuestro puerto.

Publicado el 18 de Junio del 2013 por SERVI PORT

Los militares realizarán visita por 18 puertos mexicanos.

El Embajador de Japón en México, Suchiro Megata, dijo en su mensaje que 2013 y 2014 celebran la primera misión diplomática que Japón envió a México, y en abril el presidente de México Enrique Peña Nieto, designó “400 años de intercambio México-Japón”.

Expresó que ambos países comparten valores fundamentales como la democracia, los derechos humanos, el libre comercio y trabajan juntos en comunidad para lograr la paz mundial, sobre temas del cambio climático, el desarme y no proliferación de armas nucleares.

Además que aumenta la inversión japonesa en México, y se mantienen los intercambios bilaterales importantes son como el político, cultural, académico y económico.

En el recibimiento el gobernador de Colima Mario Anguiano Moreno, destacó que el país nipón es un socio estratégico para el país, ya que representa el cuarto a nivel mundial del acuerdo de asociación económica firmado en 2005.

“Ha propiciado el flujo comercial con ambos países así como cooperación en el corto plazo que promete extenderse con mayor impulso para el ámbito cultural y deportivo”.

Dijo que el puerto de Manzanillo es de gran importancia para el futuro de las relaciones de Japón y México.

“Ya que Japón es el segundo destino de exportaciones que realiza el puerto de Manzanillo y el cuarto con respecto a las importaciones”.

Añadió que la visita que realizan se da en un momento importante, una visita un momento en el que Manzanillo además de mantenerse como líder nacional en el maneja de contenedores, crece como nunca antes como un nodo logístico entre comercio de América del Norte, del Sur y así como Asia.

“En este contexto hay relevancia recibirlos en Manzanillo. Porque su estancia en el puerto tiene lugar en contexto decisivo para relaciones entre nuestros países”.

Dijo que la buena voluntad de esta visita acerca más a los gobiernos y pueblos afianzando lazos e intercambio y hermandad estoy seguro que con el tiempo habrán de reflejarse con mayores beneficios para ambos países.
Fuente: http://www.colimanoticias.com

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios