01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Foton, autorizado para vender camiones Daimler en México

Publicado el 18 de Junio del 2013 por SERVI PORT

Bernardo Gracia, director general de Foton México, señaló que los modelos ampliarán su gama en el país, conformada sobre todo por camiones dedicados al reparto de mercancías, conocidos como light trucks, que va de dos a siete toneladas. Ahora incluirá los que llevarán el nombre Auman 12000 y 17000, mismos que de entrada se comercializarán con motores Cummins, al igual que sus productos ya conocidos. “Pensamos vender entre 50 y 100 camiones de estos modelos este año”, dijo el directivo.

A nivel mundial, la alianza les permite incrementar su gama a 55 modelos, por lo ahora realizan un estudio de mercado para definir que otros pueden traer al mercado mexicano, con mucha posibilidad de ser ensamblados en la planta que tiene Foton en Veracruz, vía CKD.

La alianza no es nueva inició en el 2003, pero el año pasado fue oficialmente inaugurada en Beijing, China, firma que involucró un negocio de mil millones de dólares, en un contrato al 50% para producir la línea de camiones Auman de Foton en el gigante asiático y con la licencia del motor y tecnología Daimler.

Los vehículos los podrá comercializar Foton en México a través de sus 21 distribuidores, una vez que recibió el aval de Daimler y de entrada lo harán con motorización Cummins, con la idea de producir los modelos en la planta de ensamble que tienen en Cardel, Veracruz, donde actualmente producen tractores con potencia motriz que va de los 50 a 125 hp, camiones ligeros con capacidad de 2 a 7 toneladas y maquinaría sobre todo para el segmento de construcción, como motoconformadoras y trascabos.
Fuente: http://t21.com.mx

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios