01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Honeywell configura sistemas de seguridad adaptables a puertos

Publicado el 18 de Junio del 2013 por SERVI PORT

Adrian H Fielding, director del área de Soluciones de Seguridad Industrial de la empresa, explicó a T21 que una de las soluciones son los mecanismos de seguridad que funcionan desde tierra y a bordo del barco, para la detección otras naves que se aproximan con lo cual se evitan los riesgos y se disminuyen los accidentes.

Con esto, se puede delimitar la proximidad de un navío ya sea a la terminal o a otro barco, y es cuando el sistema de monitoreo comienza a operar. En seguida los protocolos de seguridad se activan, disminuyendo considerablemente los riesgos.

En entrevista con T21, el directivo de la empresa mencionó la necesidad que hay en algunos puertos mexicanos de implementar tecnología de automatización, incluyendo los sistemas de seguridad, para que la eficiencia aumente y los costos de operación sean más bajos.

Honeywell brinda soluciones de seguridad y automatización que podrían ser utilizados en algunas terminales portuarias mexicanas, donde, sabemos, el nivel de riesgo es alto y la operación se encarece.

La compañía global de soluciones industriales, espera participar muy pronto en el desarrollo de tecnología para puertos. “La tecnología la tenemos, el servicio lo damos y solo falta que las terminales lo adopten”, puntualizó Fielding.
Fuente: t21.com.mx

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios