01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

México se adhiere Declaratoria G-8 para evitar evasión fiscal: EPN

Publicado el 18 de Junio del 2013 por SERVI PORT

En el marco de la Cumbre del G-8, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, detalló que se abordaron los temas de impuestos, transparencia y comercio, en donde el Gobierno Federal tiene coincidencia, por ello la relevancia de poder participar en el encuentro.

En un mensaje a medios del mandatario nacional, detalló que en el tema de los impuestos México está a favor de que estos sean más justos y eficientes; en ese sentido recordó ante los diferentes presidentes y primeros ministro la Reforma Hacendaria Inscrita en el Pacto por México.

Además de que el Pacto por México más que una mesa de diálogo es un instrumento para alcanzar la transformación necesaria en él para acelerar la transformación del país y acelerar el crecimiento de económico.

Respecto a la transparencia el gobierno mexicano recordó el interés de que toda administración democrática debe de serlo; en ese sentido recordó la Ley para la transformación del Instituto Federal de Acceso a la Información.

Y en cuanto a comercio, los países partícipes de la Cumbre del G-8 están de acuerdo en participar al libre comercio, en donde México es un ferviente promotor de esa práctica para lograr un mayor desarrollo social.

En ese sentido, Enrique Peña Nieto destacó que cuando México empezó a abrirse a otras economías a partir de 1994 las cifras en territorio nacional cambiaron como lo fue el que el 14 por ciento de los ingresos fueran por petróleo y 18 por manufactura, mientras ahora el 60 por ciento del PIB es por parte del intercambio comercial con el mundo.

"Da oportunidad para que México siga exponiendo ante el mundo que viene haciendo y también asumiendo como claramente lo señala una de las cinco grandes metas nacionales que mi gobierno se ha trazado, asumir su responsabilidad global"

Por otra parte detalló la declaración del g-8 en donde México se adhirió que signaron los jefes de estado, señalando de los 10 pintos contenidos está el que las autoridades fiscales deberán compartir información para evitar evasión fiscal, además de que las empresas multinacionales deben de ser transparentes en cuanto a los impuestos y en donde lo hacen.

Así como el que las empresas deben saber quiénes son sus verdaderos dueños y los recaudadores de impuestos y los encargados de hacer cumplir la ley deben de poder obtener fácilmente la información; y el que los países en desarrollo deben contar con la información y la capacidad de recaudar los impuestos que se les adeuda.

"Y los demás países tienen la obligación de ayudarles para cumplir con el propósito".

EU MANTENGA CONVICCIÓN POR REGULACIÓN DE ARMAS

En presencia de los representantes de los diferentes medios de comunicación, el presidente Peña Nieto, quien no quiso adelantar lo que posteriormente podría ser presentado en el Congreso de la Unión ya para la siguiente periodo ordinario de sesiones, declaró que se está evaluando cual sería la incursión de la iniciativa privada en Petróleos Mexicanos, pero recalcado que los industria seguirá siendo de los mexicanos.

A pregunta expresa en relación a los problemas de narcotráfico y con los cárteles de la droga, recordó que en más de una ha hecho pública la estrategia para disminuir niveles de violencia, por lo que pidió un tiempo para su evaluación, la cual además se están presentando cifras alentadoras en cuanto al problema.

Finalmente, ante las imágenes sobre el acercamiento con el presidente de Estados Unidos, detalló que con Barack Obama se hizo un repaso sobre los compromisos adquiridos durante su visita a México, y está en curso los trabajos para la integración de un grupo de funcionarios de alto nivel.

"Públicamente reconocimos el esfuerzo del gobierno, la iniciativa que había tomado el presidente Obama precisamente para regular la venta de armas, especialmente las de asalto y que lamentablemente no había prosperado en el Congreso, sin embargo esto no significa que estuviese congelada esta iniciativa.

Nosotros deseamos que esta pueda tener una regulación, es un tema sensible a la política norteamericana pero lo importante es que realmente se pueda logar; entiendo que hay un amplio consenso, una opinión generalizada en los Estados Unidos por el que la venta e armas tengan una mayor regulación y un mayor control".
Fuente: http://www.radioformula.com.mx

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios