01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Duplicar comercio, propone Peña Nieto a GB

Publicado el 19 de Junio del 2013 por SERVI PORT

El encuentro que sostuvieron los funcionarios estuvo enfocado a promover la cooperación en temas como el combate a la pobreza, mayor intercambio académico y empresarial y una relación bilateral más estrecha.

Tras promover el Pacto por México durante su gira por el Reino Unido, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó que existe potencial para duplicar el flujo comercial con esta nación en los próximos dos años, y que actualmente es de 5,000 millones de dólares.

Peña Nieto también dialogó sobre el encuentro de hoy en Irlanda con los miembros del Grupo de los Ocho, y en cuya agenda se abordarán los temas de comercio, impuestos y transparencia.

El Jefe del Ejecutivo mexicano detalló que en materia de comercio hablará hoy de la convicción de México en ser un promotor del libre comercio y que los productos nacionales lleguen a todas las partes del mundo.

“En el tema fiscal, vale la pena destacar que México se encuentra a la vanguardia (…) sobre todo en lo que tiene que ver con el intercambio de información fiscal y financiera”.

Recordó que con Estados Unidos México tiene un acuerdo para el intercambio de información fiscal, y con el cual se pretende evitar la elusión de empresas que se encuentran establecidas en ambos países.

El Mandatario mexicano también manifestará el interés de México de participar en un acuerdo para el intercambio de información fiscal y financiera con países de Europa, particularmente con Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España.

“Queremos ser parte del acuerdo de intercambio de información financiera y fiscal con cinco países de la Unión Europea, precisamente para evitar la elusión”, dijo Peña Nieto.

En el ámbito de la transparencia, dijo que compartirá las experiencias de México, como la presentación de iniciativas para ampliar las facultades del IFAI y para la creación de la comisión anticorrupción.

Este lunes el Presidente se reunió con líderes de opinión, con quienes –de acuerdo con el propio Mandatario- compartió lo que ocurre en nuestro país a partir del llamado Pacto por México.

Hizo referencia a la agenda de reformas que se han trazado los actores políticos para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo social.

Asimismo, el Mandatario mexicano asistió a un encuentro con la Confederación de la Industria Británica, en la sede del banco HSBC. En este marco, planteó el interés para que se invierta en México y se generen empleos.



Fuente: El Economista

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios