01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Bancomext y HSBC fortalecerán a Pymes

Publicado el 19 de Junio del 2013 por SERVI PORT

El banco HSBC establecerá un fondo de 1,000 millones de dólares para operar con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) el financiamiento a pequeñas y medianas empresas (Pymes) exportadoras, informó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En el marco de la gira de trabajo que realiza el presidente Enrique Peña Nieto por Reino Unido, el funcionario federal dijo que hay un acuerdo que anunciará en breve el Bancomext.

“Es un acuerdo muy importante que ha logrado el Banco de Comercio Exterior para con éste banco inglés", pues con él se beneficiará a las Pymes mexicanas, resaltó el encargado de las finanzas de México.

Detalló que se trata de financiar específicamente a pequeñas y medianas empresas exportadoras mexicanas o que quieran empezar a exportar, y “esto es algo que está sin duda 100% en línea con la política del presidente Enrique Peña en materia de financiamiento con las pequeñas y medianas empresas".

Videgaray aclaró que luego del caso de presunto lavado de dinero en el que se vio envuelto HSBC, esa institución bancaria ya fue sancionada y ha establecido controles en el tema de lavado de dinero, no sólo en México sino a nivel global, por lo que rechazó que ese escándalo afecte la relación.



Fuente: El Economista

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios