01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Retraso de inversión en infraestructura “obstaculiza crecimiento”

Publicado el 05 de Marzo del 2013 por SERVI PORT

En entrevista con T21, dijo que los grandes fundamentos del crecimiento económico de cualquier nación son, además del financiamiento, la inversión pública y privada, por lo que advirtió que si México busca crecer a tasas del 4% o superiores al 5%, la inversión pública en infraestructura no tiene que ser menos de seis o siete puntos del PIB anualmente.
Es decir, si en los últimos años no ha habido gasto en infraestructura, nuestro retraso en términos de economía es enorme. En términos del PIB, México se ubica en el número 12 (a nivel internacional); en cuanto a población también estamos alrededor del 12, pero en desarrollo de infraestructura estamos en el lugar 68 en 2012.
Propuso la creación de un mapa logístico para determinar los “cuellos de botella” que existen en el país, tomando en cuenta la opinión de los usuarios y operadores portuarios, ferroviarios, del autotransporte y aéreo, quienes no pueden transportar de manera fluida sus mercancías, por lo que se requiere, dijo, una estrategia de infraestructura.
Foncerrada Pascal planteó además que los grandes temas para el desarrollo de infraestructura en México implican también el desarrollo de una política industrial productora y exportadora de mercancías domésticas y no exportadora de importaciones.
“El único puerto que más o menos funciona con estándares internacionales es Lázaro Cárdenas, por lo que uno de los retos es darle prioridad al desarrollo y modernización de la infraestructura portuaria en México en concordancia con una política industrial manufacturera”, concluyó.
Fuente : T21

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios