01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Se dispara llegada de calzado chino

Publicado el 19 de Junio del 2013 por SERVI PORT

En lo que va del año, ya han ingresado al país 11 millones 291,000 pares de calzado chino, más de 5 millones adicionales al monto que se importó durante todo el 2012.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, Ysmael López García, quien especificó que el año pasado ingresó un total de 6 millones 35,000 pares de calzado chino al país, lo que impacta al gremio zapatero.

“El calzado chino representa 42% de lo que ingresa a México de todo el mundo, por lo que seguimos en proceso de iniciar alguna medida de remedio comercial”, indicó el líder de los empresarios.

Sin embargo, no se ha logrado ningún acuerdo con China, pese a que los zapateros viajaron en marzo al país asiático y, desde entonces, no han realizado la firma del acuerdo para la importación de mercancías pactado en el 2012, con el que se garantiza que la competencia desleal sea combatida.

El acuerdo prevé que se puede dar por concluido, de no cumplirse lo acordado, lo que daría paso a medidas de remedio comercial.



Fuente: El Economista

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios