01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Deloitte: desciende México en índice de competitividad en manufactura

Publicado el 19 de Junio del 2013 por SERVI PORT

Para poder alcanzar un mejor posicionamiento del sector manufacturero ante otros países, México necesita trabajar en las siguientes áreas: innovación, impuestos, costo de materia prima, mano de obra, sistema legal, infraestructura, costo de energía, atracción del mercado y salud del sistema,

refirió el estudio.

Asimismo, los expertos esperan que este año la industria manufacturera sea el subsector que impulse el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en México, derivado de la demanda externa, principalmente de Estados Unidos, donde los productos mexicanos siguen ganando mercado.

El estudio, basado en las respuestas emitidas por más de 550 directores generales y líderes de alto nivel de empresas de manufactura, ubicó a China como la nación industrial más competitiva del mundo, tanto en la actualidad, como dentro de cinco años, mientras Alemania y Estados Unidos completan los tres primeros lugares.

Otras dos de las naciones desarrolladas que se ubican en el top 10 y que también se espera reduzcan su nivel de competitividad en un periodo de cinco años son Canadá, que pasará de la séptima a la octava posición, y Japón, que saldrá del listado cayendo al duodécimo lugar.

Por otra parte, el Índice considera que Estados Unidos y Europa han visto a los mercados emergentes madurar y convertirse en competidores en la última década.

Señaló que en cinco años se espera que las principales naciones emergentes puedan ocupar una mejor posición en el índice: Brasil pasará del actual octavo lugar a la tercera posición; por su parte, India hará lo propio, al pasar del cuarto al segundo lugar. China se mantendrá sólido en el primer puesto.

Si bien la región de las Américas continuará mostrando destreza de producción -con Estados Unidos, Brasil, Canadá y México en los 15 países más competitivos dentro de cinco años- muchas ventajas están inclinando la balanza hacia Asia, que contará con diez de los mejores 15 países más competitivos dentro de la próxima década.
Fuente:t21.com

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios