01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

México se fortalece ante choques externos

Publicado el 24 de Junio del 2013 por SERVI PORT

De concretarse la reforma financiera y otras iniciativas que se tienen contempladas harán que México marque la diferencia en cuanto a su capacidad para enfrentar choques provenientes del exterior, informó el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero.

Durante su décima segunda sesión ordinaria, el grupo revisó los riesgos provenientes tanto del entorno internacional como del nacional, así como las posibles vulnerabilidades del sistema financiero.

En ese sentido, se reconoció que las recientes declaraciones de la Reserva Federal, respecto a reducir su ritmo de compras de activos financieros hacia finales de año, aunado a la publicados de indicadores que apuntan a una mejora en la economía estadounidense, han propiciado un ajustes de portafolios a nivel internacional que han afectado a los mercados y economías emergentes, entre ellos México.

El Consejo consideró que aunque no se ha podido evitar la mayor volatilidad, los sólidos fundamentos de la economía han permitido que los mercados financieros se ajusten de manera ordenada.

Por ello, los consejeros hicieron hincapié en que las reformas darán mayor fortaleza y capacidad para responder a estos choques exteriores.

Los miembros de este grupo financiero anunciaron que continuarán fortaleciendo el esquema macroeconómico del país, así como la capacidad de las autoridades financieras para regular y supervisar al sistema financiero nacional.

Reiteraron el compromiso de mantener alertas a la evolución de los mercados, así como al impacto que el aumento en la volatilidad tiene sobre las principales variables financieras pudiera tener sobre el sistema nacional.

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero está conformado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.

Volatilidad, a la vista

El director general de análisis económico de Banorte-Ixe, Gabriel Casillas, dijo que el anuncio del Consejo señala que las autoridades no consideran la implementación de medidas macro prudenciales para reducir los niveles de volatilidad, salidas de flujo de portafolio o limitar los movimientos en el mercado cambiario, entre otras medidas.

Añadió que ello está en línea con la estrategia económica general del gobierno de refrendar su compromiso con políticas de libre mercado.

“Creemos que la implementación de este medidas podría tener un impacto adverso en la confianza de los inversionistas extranjeros, lo que podría significar un riesgo adicional para los mercados financieros”, arguyó el analista de Banorte.



Fuente: El universal

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios