01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Manzanillo: Se encuentra frente a nuestra costa la depresión tropical numero 3

Publicado el 24 de Junio del 2013 por SERVI PORT

La Depresión Tropical Número 3, que el martes próximo podría adquirir fuerza de huracán, se encuentra casi estacionaria la tarde del domingo pasado, informó el informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La hasta las 16:00 horas del pasado domingo, el tercer ciclón tropical de la temporada 2013 en el Pacífico, se ubicó a aproximadamente 780 kilómetros (km) de Manzanillo, Colima, y se ha movido muy lentamente. Se estima que en las próximas 48 horas acelerará su desplazamiento con dirección Oeste-Noroeste.

La velocidad de sus vientos sostenidos se mantiene en aproximadamente 55 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 75 km/h.

Los pronósticos indican que la Depresión Tropical Número 3 podría adquirir fuerza de tormenta tropical durante la noche del domingo o en las primeras horas del lunes, por lo que llevaría el nombre de Cosme.

Su amplia circulación origina nublados densos sobre gran parte del occidente, el centro y el sur de la República Mexicana, principalmente, donde origina intervalos de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

Para las siguientes 24 horas se pronostican lluvias acumuladas que llegarían a intensas en Guerrero y Michoacán; a muy fuertes, en Jalisco y Colima, y a fuertes en Nayarit y Oaxaca.

El SMN recomienda a la población en general y a la navegación marítima de los estados mencionados, extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje, así como mantenerse atentos a las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Fuente: protección civil.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios