01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Manzanillo:API inicia acciones preventivas en esta temporada de lluvias

Publicado el 24 de Junio del 2013 por SERVI PORT

Como parte del programa anual de mantenimiento de la red de drenes pluviales, en las últimas semanas la Administración Portuaria Integral de Manzanillo ha venido trabajando también en el desazolve de toda la red de drenes pluviales que captan las precipitaciones en la zona de Tapeixtles y desembocan a la avenida Niños Héroes, para cruzar el recinto portuario hasta desembocar al mar.
Con estas acciones preventivas en esta temporada de lluvias se beneficia a la población manzanillense, toda vez que se evitan probables inundaciones en esta área sobre todo de los puntos críticos de la avenida Niños Héroes.
Por otra parte, esta semana, API concluyó los trabajos de desazolve y limpieza del canal a cielo abierto que corre a un costado de la carretera a Jalipa.
Luego de tres semanas de trabajos y el retiro de cerca de 14,000 metros cúbicos de material de desazolve, el canal luce hoy limpio con una profundidad de entre 5 y 6 metros y un ancho de 11 a 14 metros, a lo largo de los 700 metros lineales.
Una vez terminados los trabajos de desazolve, se trabaja ahora en la colocación de cuatro gaviones o muros de piedra ubicados en distintos puntos a lo largo de esta canal, mismos que operan como fosas de captación de los materiales sólidos que son arrastrados por el flujo del agua.
Con la limpieza de esta canal, no sólo se mitiga el impacto negativo que pudiera ocasionarse por la acumulación de agua en las próximas precipitaciones pluviales, sino que también se evita que los arrastres de materiales sólidos se depositen en el fondo del mar.

Fuente: API Manzanillo

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios