01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Prevén pérdidas por recortes en aduanas

Publicado el 06 de Marzo del 2013 por SERVI PORT

"El tiempo en la aplicación de esta regla no pudo ser peor, no creo que salgamos bien librados", sostuvo.
Por el puerto comercial de Otay Mesa, único en esta frontera, cruzan cada día, de lunes a sábado, entre mil 900 a 2 mil camiones, y se anticipa que con la reducción del presupuesto de la aduana de Estados Unidos el tránsito disminuirá un 10 por ciento.
"Posiblemente se afectará un 10 por ciento", señaló Esquer a EL NORTE.
"Estuvimos en una reunión la semana pasada, donde estuvo el director del Puerto de San Diego, nos informó que le redujeron el 2 por ciento de su presupuesto para aduanas a nivel nacional", platicó.
La reducción promedio va a ser de dos horas en la operación, calculó.
"Hay transportistas de perecederos, son los productores del sur de Ensenada y los comerciantes que reciben embarques del interior del país hacia Los Ángeles, están en mayor riesgo", afirmó.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, Juan Manuel Hernández Niebla, refirió que la afectación será más amplia.
"En la parte del cruce de transporte de carga, traemos un gran problema combinado entre la disminución de personal en la aduana americana, y un problema en las calles de los cruces fronterizos, la reparación de carriles que provocan de cinco a seis horas de espera", dijo.
"Es decir, la parte turística también nos va a impactar tremendamente", añadió, "y no es pronto para hablar de pérdidas económicas, tiene que ser solucionado a la brevedad posible".
Esta semana se firmará un documento con los socios del CCE solicitando al Gobernador José Guadalupe Osuna Millán que se tomen medidas con las autoridades de Estados Unidos para aminorar el impacto en el sector comercial y turístico.
Fuente : EL NORTE

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios