01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Manzanillo:Puerto crece 10.5 % en teu´s, y repunta en cargas sueltas y minerales

Publicado el 24 de Junio del 2013 por SERVI PORT

De acuerdo al reporte mensual de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (APIMAN), el manejo de carga continua con un ritmo de crecimiento de dos dígitos y en el acumulado al mes de mayo se tuvo un incremento del 11.4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En los primeros cinco meses del año se movilizó en este puerto colimense un volumen de carga de 12 millones 187 mil toneladas, contra las 10 millones 938 mil movilizadas de enero a mayo del año pasado.



En este incremento, el repunte más importante se dio en el manejo de granel mineral, toda vez que llegaron 26% más buques cargados con minerales que movilizaron en total 2 millones 813 mil toneladas, lo que representa un 61% más que en 2012. Los incrementos más significativos se registraron en productos como el mineral de hierro y el Clinker.

La carga general suelta tuvo también un incremento importante, del 19%, toda vez que han llegado al puerto once buques más de este tipo, que en conjunto han movido 582 mil toneladas, de productos tales como rollos de acero, cargas proyecto y sobredimensionadas.

Respecto del movimiento de TEUs, del que el Puerto de Manzanillo es líder a nivel nacional, acumula al quinto mes del año un incremento del 10.5%, para contabilizar un total de 850 mil 572 unidades de 20 pies; contra las 769 mil 685 que se movieron el año pasado.
Fuente: http://estrategiaempresarial.mx

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios