01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Peña Nieto impulsará con 9 mmdp a mipymes

Publicado el 25 de Junio del 2013 por SERVI PORT

Esto debido a que en la actualidad sólo 13% de estos negocios tienen acceso a capital por parte de la banca comercial, mientras que seis de cada diez se fondean a través de sus proveedores, aunado a que 79% de los problemas que enfrentan se deben a la falta de experiencia y capacitación de sus directivos, por lo que, dijo, uno de los ejes del programa será la capacitación.

“Dentro de este recurso, 600 millones de pesos se destinarán a incentivar la creación de fondos para el emprendedor, mil millones para impulsar proyectos estratégicos en los estados de la República y dos mil 900 millones de pesos se destinarán a dar garantías en efectivo, para inducir créditos por un total de 74 mil millones de pesos para 100 mil pymes” dijo el mandatario.

Además se invertirán cinco mil millones de pesos para el fomento al financiamiento, el desarrollo de vehículos de inversión y el fortalecimiento de la cultura financiera, de forma que los nueve mil millones de pesos permitan dar apoyo directo a 170 mil mipymes, aparte de generar tres mil 750 empresas tradicionales, 400 bajo el modelo de franquicias y 550 empresas innovadoras.

“En los programas de capacitación del instituto se invertirán cerca de 550 millones de pesos a favor de más de cuatro mil micro, pequeñas y medianas empresas. Nuestro objetivo es que cualquier emprendedor de cualquier parte de la República, de cualquier lugar de nuestro país, tenga la habilidad organizacional y el liderazgo necesarios para expandir su negocio, cualquiera que sea” explicó.

Espíritu emprendedor

A su vez, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, dio a conocer que los nueve mil millones de pesos que están en proceso de ejecución se componen de: siete mil 240 millones de pesos del Fondo Pyme, 500 millones de pesos del Fondo Emprendedor, 160 millones de pesos del fondo Pro Lógica, 105 millones de pesos del Fondo de Innovación Tecnológica y mil millones de pesos para proyectos productivos en sectores estratégicos.

Destacó que los recursos para proyectos productivos en sectores estratégicos en los estados “se ejecutarán conjuntamente con los gobiernos estatales, a través de sus unidades de fomento y en sectores estratégicos y prioritarios”.

Así, a través de una red de incubadoras “se buscará potenciar el espíritu emprendedor de los mexicanos, particularmente de los jóvenes”.

Efectos

1.- El apoyo a las mipymes permitirá su tecnificación y acceso al crédito, con lo cual se generarán más empleos y bienestar, si se considera que representan 98% de las cinco millones de empresas del país.

2.- Los programas de capacitación que impartirá el Instituto Nacional del Emprendedor permitirán mejorar las habilidades gerenciales de las empresas, lo que redundará en un aumento de su competitividad y forma de organización.

Fuente:http://www.dineroenimagen.com

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios