01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Buscan mejorar las exportaciones

Publicado el 06 de Marzo del 2013 por SERVI PORT

Así lo manifestaron durante el Segundo Encuentro de Vinculación Immex y Actores Portuarios de Manzanillo. Para ello, Luis Alonso Aguirre Lang, presidente de la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras (Index) Occidente, propuso la implementación de acciones mediante un convenio próximo a firmarse: “La comunidad importadora y exportadora, en este caso de occidente, lo que hemos venido planteando es un canal de comunicación y mesas de trabajo porque el comercio exterior es muy dinámico, cada día estamos involucrados en nuevos requerimientos y necesidades de la manufactura global”.
Sn embargo, a pesar de que este convenio fue planteado desde la primera asamblea de Immex, realizada el año pasado en Guadalajara, aún no ha sido firmado, aunque según informó el presidente de Index Occidente, ya está “apalabrado”.
“Más que tener un documento que podamos mostrar y tomarnos la foto, lo más importante es lo que estamos viendo en estos encuentros en los que se están consolidando trabajos”, dijo.
Entre las razones de este convenio, manifestó que las necesidades de exportación rebasaron la oferta del puerto de Manzanillo, que maneja el 68 por ciento de las operaciones comerciales portuarias de México en el extranjero.
“Hoy en día hay una demanda superior a la capacidad de oferta, pero el problema es que el comercio exterior es cambiante, el problema no es que haya un problema en sí, sino que necesitamos estar adecuándonos”.
Es por ello que en este puerto, que representa la salida comercial marítima a Asia y la costa oeste de Norteamérica, plantea remodelar su infraestructura y duplicar su capacidad.
Según Abenameth Romero Araiza, gerente comercial de Administración Portuaria Integral (Api) Manzanillo, será en septiembre cuando la primera etapa del proyecto esté concluida.
DUPLICARÁN ACTIVIDAD
Debido a la creciente demanda que el puerto de Manzanillo enfrenta, en este mes de marzo iniciaron las obras de remodelación que pretenden duplicar sus servicios.
Esto como parte de las peticiones que hicieron las Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Exportación (Immex).
Así lo explicó Abenameth Romero Araiza, gerente comercial de Api Manzanillo: “Se están invirtiendo cerca de 170 millones de pesos en la ampliación de la aduana. El año pasado movimos un millón 975 mil contenedores, y con la ampliación de la Terminal de Contenedores dos, se pretenden mover otros dos millones de contenedores, lo que significa duplicar nuestras operaciones”.
LAS EXPORTACIONES EN NÚMEROS
68% DE LAS EXPORTACIONES e importaciones marítimas se realizan mediante el puerto de Manzanillo
450 HECTÁREAS es el área del puerto de Manzanillo
1 MILLÓN 975 MIL contenedores movilizó el puerto de Manzanillo en 2012
4 MILLONES de contenedores se pretenden mover luego de la remodelación
50% DE LAS EXPORTACIONES de Index Occidente se mueven por Manzanillo
Fuente : MILENIO

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios