01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Adopta ONU estándar internacional para comercio de chiles secos

Publicado el 25 de Junio del 2013 por SERVI PORT

Por iniciativa de México, la Comisión Económica de Naciones Unidas para Europa(UNECE) adoptó una nueva norma internacional para el conjunto de chiles secos que facilitará el comercio.

Durante el sexagésimo período de sesiones de la Sección Especializada sobre Normalización de los productos secos, la adopción de esta nueva norma será para los exportadores e importadores de la mercancía, afirmó UNECE en un comunicado.

Indicó que a las 22 normas existentes ya desarrollados desde 1970 bajo los auspicios de la UNECE para facilitar el comercio internacional de los productos secos y deshidratados.

“La nueva norma impone requisitos de calidad similares a nivel internacional para el chile antes de entrar en la cadena de comercio internacional y llegar a los supermercados”, señaló.

Apuntó que “estos requisitos incluyen disposiciones relativas a la calidad, el tamaño, tolerancias para defectos, presentación del embalaje y marcado”.

La calidad del producto es de suma importancia para los productores, los consumidores y las industrias de la agricultura y la alimentación, subrayó el organismo.

De acuerdo con la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la producción mundial de chiles secos y pimientos se valoró en más de tres mil millones de dólares en 2011.

De su producción total de chiles secos que equivale a unas 150 mil toneladas por año, México exporta un 30 por ciento, principalmente a Estados Unidos y el 70 por ciento restante se queda en el país para el consumo interno.



Fuente: Rotativo

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios