01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Detonarán economía con operaciones logísticas en el AICO

Publicado el 25 de Junio del 2013 por SERVI PORT

El Municipio de Cajeme abre la oportunidad de diversificar y ampliar el desplazamiento de productos locales de alto valor agregado desde esta región del País al mundo, con el inicio de operaciones logísticas en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón.
El secretario de Desarrollo Económico, Carlos Enrique Lares Ponce, acompañado del gerente del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, Alejandro Cuéllar Gil, informó que al contar con esta ventaja competitiva en el Municipio, se espera que estén llegando al menos dos aviones de carga diarios, lo cual potenciará la dinámica de exportación e importación.
Entre sus primeras operaciones, destacó, se encuentra el arribo de tres aviones de carga aérea, entre los cuales se cuenta con un Boing 727 con capacidad de carga de 18 toneladas.
El funcionario municipal indicó que este gran logro es el resultado de la conjunción de esfuerzos de Instituciones y Organismos como DGAC, ASA, Aduana de México, Inmigración, Policía Federal, SEDENA y Línea Chárter de carga IFL Group.
Asimismo, ICCS empresa logística aérea, Agente Aduanal, Grupo EI Corporativo Freig Carrillo y AGN Aviation, quien brinda servicios de rampa, carga y descarga a industrias del sector automotriz.
Se estima que lleguen a este aeropuerto aviones como el Falcón 20 con capacidad de una tonelada para exportación de arneses y el Cessna 210 que importa materia prima, así como otros aviones más, que vendrán a fortalecer las importaciones de la región.

Fuente: Tribuna

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios