01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Manzanillo: Tormenta tropical "Cosme" se aleja pero provoca lluvias fuertes.

Publicado el 25 de Junio del 2013 por SERVI PORT

La velocidad de los vientos de la tormenta tropical "Cosme" se incrementó a aproximadamente 95 kilómetros por hora, se desplaza hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora y se aleja de México, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de ese país.

En un comunicado, el SMN señaló que el tercer ciclón tropical de la temporada 2013 en el Pacífico se localizó a las 16:00 horas locales a 535 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 925 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Según estimaciones, la trayectoria de "Cosme" cambiará ligeramente hacia el Oeste-Noroeste. Su circulación mantendrá, durante la tarde y la noche, así como mañana martes, los nublados y las lluvias fuertes en zonas del occidente y el sur de la República Mexicana.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden aproximadamente 280 kilómetros, principalmente hacia el este del centro del ciclón, cuyo índice de peligrosidad se mantiene como moderado.

La fuerte entrada de humedad provocada por el ciclón ocasionará nublados con lluvias muy fuertes, oleaje y viento en Jalisco, Colima y Michoacán; además de chubascos y tormentas fuertes en Guerrero y Nayarit.

Asimismo, favorecerá la presencia de nublados con lluvias de moderadas a fuertes en el centro del país, incluyendo el Valle de México.

Se prevé que "Cosme" se fortalecerá durante las próximas 48 horas y mañana, martes, se convertirá en huracán.

Se ubicaría a alrededor de 625 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Asimismo, se recomendó a la población en general y a la navegación marítima de los estados mencionados, extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje, así como mantenerse atentos a las indicaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.
Fuente:http://manzanillo.mexicoxport.com

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios