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DHL planea crecer 100% en dos años

Publicado el 25 de Junio del 2013 por SERVI PORT

La semana pasada durante la gira de trabajo del Gobernador estatal en Alemania, DHL confirmó una inversión de 13.4 millones de dólares para incrementar sus operaciones en el AIQ.

López Sánchez, aunque descartó que el incremento implique la presencia de más vuelos, sí expresó que consiste en el incremento de carga en las aeronaves que arriban a Querétaro y en una automatización de sus sistemas en torno de la seguridad, bandas y otros.

“La idea es incrementar la carga, las toneladas que trasladan y pretenden automatizar los sistemas para eficientar la logística”, manifestó.

Aunado a ello, la inversión también obedece a la construcción de un nuevo recinto en el AIQ, la cual podría arrancar en los próximos cinco meses.

Precisó que el recinto tendrá una extensión entre 5,000 y 6,000 metros cuadrados, con el objetivo de atender el incremento de carga que espera manejen los vuelos, de manera que sea despachada de forma eficiente y rápida.

De acuerdo con el funcionario, las operaciones del AIQ año con año se consolidan tanto en el ramo de carga como en el de traslado de pasajeros, por lo que la construcción de un nuevo aeropuerto en la ciudad de México no vendría a mermar el crecimiento del aeropuerto local.

INCREMENTO DE OPERACIONES

López Sánchez detalló que las aerolíneas están incrementando sus operaciones en Querétaro en lo que respecta a su capacidad de oferta de pasajeros, como el caso de United Airlines que está cambiando aviones, pasó del Embraer 145 con capacidad de 50 plazas al Bombardier CRJ 700 serie de 70 plazas, para tener asientos disponibles; de igual forma Volaris está incrementando frecuencias.

El aeropuerto se ha venido consolidando con el pasajero local, puesto que la variedad en oferta en vuelos hace que las personas en vez de salir de Querétaro vaya a la ciudad de México.

“En caso que hubiese un aeropuerto nuevo en la ciudad de México, los destinos seguirían siendo los mismos, es decir, las opciones seguirían siendo prácticamente las que ya existen. No creo que afecte al aeropuerto”, sostuvo.

Esto luego de que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, diera a conocer que se evalúan tres opciones para definir dónde se podría construir el aeropuerto nuevo para el centro del país.

Aunque también expuso que se analiza cómo fortalecer los tres aeropuertos aledaños a la zona metropolitana de la Ciudad de México.



Fuente: El Economista

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