01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Reporta México balanza comercial deficitaria en mayo

Publicado el 26 de Junio del 2013 por SERVI PORT

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en los primeros cinco meses del año en curso la balanza comercial del país fue deficitaria en 2,718 millones de dólares.

En mayo de 2013, el valor de las exportaciones de mercancías fue de 32,836 millones de dólares, monto que se integró de exportaciones no petroleras por 29,186 millones de dólares y de productos petroleros por 3,650 millones de dólares.

En el mes de referencia, detalló el INEGI, las exportaciones totales observaron una reducción anual de 0.9%, la cual se derivó de la combinación de una disminución de 15.8% en las exportaciones petroleras y de un avance de 1.3% en las no petroleras.

A su vez, esta última cifra fue resultado neto de un crecimiento de 3.4% en las exportaciones no petroleras dirigidas a Estados Unidos y de una caída de 6.1% en las canalizadas al resto del mundo.

El valor de las importaciones de mercancías fue de 33,306 millones de dólares, lo cual representó un aumento de 1.5% con relación al dato del mismo mes de 2012.

Dicha tasa se debió a un incremento de 3.5% en las importaciones no petroleras y de un retroceso de 12.9% en las petroleras.

Al considerar las importaciones por tipo de bien, en el mes en cuestión se presentaron alzas anuales de 0.1% en las importaciones de bienes de consumo, de 1.7% en las de bienes de uso intermedio y de 2% en las de bienes de capital.

Con datos desestacionalizados, las exportaciones totales de mercancías registraron en el mes que se reporta un descenso mensual de 0.10 por ciento.

Lo anterior fue reflejo de una variación de 20.65% en las exportaciones petroleras, en combinación con un crecimiento de 3.36% en las no petroleras.

Por otra parte, las importaciones totales presentaron un aumento mensual de 0.43 por ciento. A su interior, se registró un incremento mensual de 2.81% en las importaciones no petroleras y una caída de 17.17% en las petroleras.

Por tipo de bien, se observó un crecimiento mensual de 2.85%en las importaciones de bienes de uso intermedio, mientras que se presentaron reducciones de 9.35% en las importaciones de bienes de consumo y de 1.45% en las de bienes de capital.

Fuente: El economista america

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios