01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Manzanillo: Preocupa a comunidad portuaria retraso en el Túnel Ferroviario

Publicado el 26 de Junio del 2013 por SERVI PORT

El agente aduanal Carlos Padilla Rivas, comentó que ya existe una inquietud generalizada de la comunidad portuaria, pues el tiempo pasa y no se empieza la obra, siendo la conectividad ferroviaria una de las principales necesidades del puerto que registra gran crecimiento.

Añadió que el ferrocarril mueve hasta un 30 % de la mercancía que ingresa por este puerto, y en diversas reuniones se ha solicitado a esta empresa mejorar sus servicios, adquirir nuevos equipos e infraestructura, sin embargo, cualquier postura de mejora no avanza si no se cuenta con lo principal, que es el Túnel Ferroviario.

“El Túnel es una de las obras prioritarias para la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, enumerada como uno de los primeros proyectos del gobierno federal y con recursos ya autorizados, por lo que las negociaciones para construirlo ya deberían estar listas”, dijo.

Asimismo, señaló que esta obra no se debe considerar sólo como una necesidad para el puerto, sino que también dará a Manzanillo mayor eficiencia para el manejo de mercancías, lo que todos los días genera miles de fuentes de empleo en diversos sectores, por lo que es el principal generador de economía del estado.
Fuente:http://estrategiaempresarial.mx

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios