01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Destaca liderazgo femenino en ExpoLogística"

Publicado el 27 de Junio del 2013 por SERVI PORT

En el mundo de la logística en donde predomina el sexo masculino en cargos directivos y gerenciales, las mujeres han registrado un incremento significativo en la ocupación de estos puestos.

El lado femenino de la logística ha evolucionado notablemente en los últimos 7 años, iniciando en países como España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Inglaterra y Argentina.

México no es la excepción ya que últimamente las mujeres han jugado un papel importante en el comercio exterior de nuestro país. Todo esto consecuencia de la igualdad de oportunidades laborales para ambos sexos.

La participación de las mujeres dentro de las grandes empresas registró un incremento en el 2011 del 13,8 % a escala mundial. Dictado por el estudio realizado de la Corporación Internacional de Mujeres Directivas (CWDI, en inglés), organización dedicada a promover la igualdad de sexo en las grandes empresas.

Las mujeres que cuentan con cargos directivos y gerenciales dentro de la cadena logística aseguran que poco a poco la discriminación que existe hacia ellas por ocupar puestos de alta dirección, ha disminuido con la incorporación de más mujeres que se unen a la logística.

El entorno empresarial de las mujeres dentro de cargos de responsabilidad y logística, han estado sujetos durante años a las variables históricas, negocios y los hábitos económicos – sociales de cada uno de los países.

Expocarga no es la excepción, ya que en este gran evento se podrán ver a grandes representantes de la logística en México.

Podremos contar con la presencia de Rocío Ruíz, subsecretaria de Competitividad y Normatividad; Laura Pérez, de Bonafont; Ivonne Sánchez, de Waldo´s Mart; Claudia Alfonso, administradora de Cadena de Valor en Woolworth, y Claudia Ramos, directora de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Todas ellas participarán juntas en una mesa para charlar sobre la logística en el país.

Sin duda la logística en México y el mundo está sufriendo cambios positivos, en donde día con día podemos ver al sexo femenino destacarse como parte de la cadena logística.

Fuente: http://www.mexicoxport.com

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios