01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Agentes aduanales reunidos en Tijuana

Publicado el 27 de Junio del 2013 por SERVI PORT

El CP. José René Aispuro Lavenat, Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, explicó que la Confederación es un organismo que representa y defiende los intereses gremiales de los especialistas en comercio exterior, propone soluciones y mejoras continuas al marco legal y a la operación aduanera en México.
El objetivo de la reunión que fue convocada por el A.A. Alfonso Rojas Gonzales de Castilla Presidente Nacional de CAAAREM y el Comité Ejecutivo Nacional, fue generar propuestas que represente mejoras en los servicios aduaneros, por lo que, se trataron temas operativos, normativos, legales y reglamentarios, mediante los cuales se busca agilizar los trámites de importación y exportaciones de productos en la República Mexicana.
En el marco de este evento nacional, los Agentes Aduanales de todas las Aduanas del país reiteraron su compromiso con México para continuar trabajando conjuntamente con el sector privado y con el sector público, en todos y cada uno de los procesos que mejoren el comercio de nuestro país o que vayan encaminados a detonar la competitividad del sistema aduanero.
Aispuro Lavenat precisó que se realizaron mesas de trabajo entre aquellas asociaciones que manejan esquemas en común, como en el caso de las ciudades fronterizas, o las asociaciones en puertos marítimos, así como aquellos que manejan operaciones terrestres y de ferrocarril.
El Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, abundó que en el caso de este organismo se llevan a cabo más de 750 mil operaciones al año, lo que representa el dinamismo que se registra en la Aduana de Tijuana, Tecate y la Paz.
Ante este cumulo anual de operaciones de comercio exterior el C.P. Aispuro Lavenat precisó que el Lic. Octavio de la Torre de Stéfano, a través de TLC Asociados desde el 2006 tiene la encomienda de asesorar y defender a los Agentes Aduanales de dicha Asociación y sus clientes los importadores y exportadores.
“Es un despacho con experiencia en comercio exterior y aduanas, único en México, que defiende y asesora con integridad los asuntos de nuestros agremiados, respetando y teniendo cerca a la autoridad y desafiándola con conocimiento y aplicación de prácticas y estrategias innovadoras, es decir, se atreve a defender lo que otros consideran imposible dentro del marco de la ley”.
Agregó que en unos días se darán a conocer los acuerdos y propuestas que surgieron de la reunión, mismos que se enviarán a las autoridades correspondientes para que le den seguimiento.
Fuente: caaarem.org.mx

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios