01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Duplicará Reino Unido su presencia en el país

Publicado el 07 de Marzo del 2013 por SERVI PORT

En entrevista con MILENIO, dijo que las exportaciones de Reino Unido a México crecieron alrededor de 13 por ciento el año pasado, y si continúa ese ritmo o se logran incrementos superiores, se podrá concretar el objetivo de duplicar el volumen de la relación comercial, que representa más de 4.5 mil millones de dólares.
Green destacó que México representa uno de los 19 países estratégicos en materia de comercio exterior para el Reino Unido, por ser un mercado emergente con crecimiento, así como, por su participación en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y los distintos acuerdos comerciales que tiene firmados.
Señaló que también es importante para las firmas del estado de la Unión Europea la cercanía de México con Estados Unidos, y su fuerza laboral joven y en aumento.
“México es una parte importante de la estrategia de comercio para Reino Unido, se habla mucho de China, India, Brasil, Rusia y Turquía por razones obvias, pero México también representa una gran oportunidad”, detalló el funcionario europeo.
Puntualizó que la forma más efectiva de incrementar la relación comercial entre esta nación y Reino Unido, es un flujo mayor de empresas entre ambas, y superar de forma gradual las mil 300 firmas británicas que operan en territorio mexicano.
Green dijo que el pronóstico de crecimiento económico de Reino Unido será similar al que registró el año pasado, de apenas 0.3 por ciento, y que 50 por ciento de sus exportaciones son dirigidas a la Unión Europa, zona que todavía está pasando por una situación difícil, y ante ese panorama sus empresas están buscan mercados en países emergentes
“La mitad de nuestras exportaciones van a la Unión Europea, por lo cual se ven afectadas, pero parte de nuestra estrategia es diversificar mercados hacia medio oriente y Latinoamérica”, enfatizó Green.
Indicó que los sectores que pueden potenciar la inversión de Reino Unido en México son principalmente las industrias creativas, servicios de venta al menudeo, servicios profesionales, manufactura, ensambladoras de partes, diseño y moda, así como el sector de alimentos y diversas tecnologías.
El funcionario europeo dijo que también Reino Unido debe ser atractivo para las empresas mexicanas, pues planean una reducción del impuesto empresarial a las firmas extranjeras del 24 a 21 por ciento en los próximos meses.
Green indicó que el tema de seguridad no es un factor que por ahora vaya desmotivar la inversión, puesto que ahora México representan incentivos mayores que promueven el arribo de capitales.
Fuente : MILENIO

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios