01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Impulsa plan federal Vallarta y Manzanillo

Publicado el 16 de Julio del 2013 por SERVI PORT

Aunque no se dieron a conocer detalles ni montos específicos de inversión trascendió que el programa considera diversas obras en la región, entre las que destaca la inversión en puertos.
Además de las obras en Puerto Vallarta, el puerto de Manzanillo sobresale como el Municipio de Colima que más inversión en infraestructura acaparará.
Según la Administración Portuaria Integral (API), para la construcción de la Terminal Especializada en Contenedores en la zona norte del recinto portuario se ha tenido una inversión privada de 2 mil 600 millones de pesos, restando 5 mil 300 millones que serán ejecutados entre el 2017 y el 2020.
Además para este 2013 están programadas obras por 750 millones de pesos, las cuales consisten en profundizar los muelles, ampliar la Aduana y obras de conectividad. La misma cantidad de recursos de destinaría para el próximo año, según la API.
A través de un comunicado, el Gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, destacó también la construcción del túnel ferroviario y la ampliación a cuatro carriles de la carretera Colima-Guadalajara.
Y aunque en la presentación del Plan Sectorial en Infraestructura en Materia de Comunicaciones y Transportes Peña Nieto indicó que se pretende contar con mejores ferrocarriles, puertos más eficientes y aeropuertos más dinámicos, no se hizo alguna precisión sobre la construcción de la vía de ferrocarril corta Guadalajara-Aguascalientes.
Tampoco menciona la construcción de la segunda pista en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Lo que sí, el plan confirma la ya anunciada ampliación del Sistema del Tren Eléctrico Urbano en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Además el plan hace referencia a la ampliación de la carretera León-Lagos de Moreno y la modernización de la carretera federal 200, en el tramo El Tuito-Melaque.
'¿PARA CUÁNDO?'
Aunque el plan de infraestructura anunciado es relevante, no informa las fechas y montos de inversión para los proyectos pendientes, lamentó Lorena Limón, presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco.
"Necesitamos saber cuándo se detonarían estas inversiones, porque hemos visto frenada y afectada la industria de la construcción", dijo.
Limón aseguró que la CMIC está en espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ofrezca detalle acerca de las fechas para que se detone la inversión.
La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco agregó que los proyectos de ferrocarril son de importancia para el País, pero sobre todo para el Estado, ya que se busca acortar distancias en los trayectos.
Fuente : EL MURAL

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios